Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/9/14

Isla Demarchi: buscarán otro pacto por edificio K

La pelea había quedado dormida, al punto que muchos legisladores no estaban seguros si la ley que permite emplazar un Polo Audiovisual en la Isla Demarchi se había votado o no hace dos años.
En aquel momento - a fines de 2012- a pocos días del anuncio de Cristina de Kirchner sobre ese Fue una guerra de megaproyectos.
El proyecto para construir un barrio vip en la ex
Ciudad deportiva de Boca podría reflotar
propósito, el kirchnerismo ingresó el proyecto de ley para cambiar la zonificación a la zona. A cambio, el macrismo buscó votos para la construcción de un barrio de lujo en lo que fue la ciudad Deportiva de la Boca, pero nada sucedió.
El proyecto K importaba la realización de un segundo Puerto Madero porque además de los edificios aptos para un Polo Industrial Audiovisual, se planificaban lugares para la oferta gastronómica, para el turismo y viviendas.

En ese proyecto, sin embargo se proponía una altura máxima para torres de alrededor de 30, nunca nada soñado como el proyecto que mostró Cristina de Kirchner para hacer el edificio más alto de América del Sur, con 335 metros hacia el cielo. Un edificio con forma Argentina.
La duda es ahora si el macrismo intentará por quinta vez que se apruebe el proyecto Solares de Santa María, un barrio de lujo al lado del asentamiento Rodrigo Bueno.
La guerra comenzó, a diferencia de 2012 en un año previo a las elecciones donde la campaña electoral no tiene pudo a pesar de la distancia con la fecha de comicios y parece encontrar a Mauricio Macri desarmado, al menos en la Legislatura porteña para pelear por votos. Igual le sucede al kirchnerismo que fue sorprendido por la novedad.
Como sea, también se reeditan las quejas contra el desarrollo de la Demarchi, tal como ocurrió hace dos años.