Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/9/14

Tardía protección para la Peatonal Florida

Florida y Perón, Gat y Chavez
ahora reconvertido
Después de un intervención costosa que no logró aumentar el lucimiento de la principal peatonal porteña, la calle Florida, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la puesta en valor de algunos edificios históricos.
Es lamentable en cambio que se hayan destruido decenas de frentes para convertirlos en una suerte de galpones que venden ropa, como también que las nuevas baldosas se muestren sucias desde su inauguración, aparentemente con un desacierto en la elección de su calidad y diseño.
Otra gran tristeza, la Confitería Richmod, ahora un negocio de ropa deportiva.
De todos modos son bienvenidas las intervenciones anunciadas.

Te puede interesar: Gat & Chavez, la tienda.
                                Historia de la Peatonal Florida
                                Confitería Richmond

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, inauguró siete fachadas de los edificios simbólicos de la calle Florida. El recorrido comenzó en la esquina de Florida y Perón, frente Gath y Chaves, construcción que cumple 100 años.



"Los siete edificios puestos en valor son el de Gath y Chaves (Florida, esquina Perón) y su Anexo (Florida 232), la Residencia Peña (Florida 460, actual sede de la Sociedad Rural Argentina), la confitería Richmond (Florida 466) y los edificios Thompson (Florida 833), Lutz Ferrando (Florida 234/236), y el edificio anexo de la Tienda Ciudad de México ubicado en Florida al 291. Los trabajos incluyeron la recuperación de las fachadas a través de diferentes obras de restauración o de su iluminación".

Es decir, después del cierre, el gobierno porteño dispuso la reparación del frente de la Richmond? Ciudad curiosa.

"En el frente de la confitería Richmond (Florida 466) se reconstruyó el pórtico con el fin de recuperar la simetría de la fachada, se restauró la marquesina histórica metálica y sus anclajes, se renovó la membrana de impermeabilización de la cubierta y se optimizó el sistema pluvial. También se hidrolavó el frente, se consolidaron los revoques, se renovó la pintura de los muros y las carpinterías, y se recompusieron los ornamentos y molduras. Los equipos de aire acondicionado de toda la fachada fueron reubicados", contó el gobierno porteño.