Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/9/20

Interesante en pandemia: turismo en barrios


La Ciudad presentó la propuesta de “Turismo en Barrios” para disfrutar de los espacios al aire libre y conocer atractivos y rincones. La iniciativa del  Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires coincide con el  día internacional de la actividad y propone seis nuevos circuitos por cinco barrios: Barrio Chino, Mural de la diversidad en Colegiales, la Iglesia de Santa Felicitas y el Túnel de árboles en Melián y Olazábal. Como plus habrá descuentos en los negocios de los recurridos.
"Esta iniciativa busca alentar el turismo en la Ciudad ofreciendo recorridos al aire libre, fortaleciendo el aprovechamiento del espacio público, garantizando la movilidad y el transporte seguro, en pos de recuperar la actividad económica de cercanía" explicaron desde el Ente que inaugurará la actividad mañana. 
El Gobierno porteño explicó además, que los circuitos al aire libre se suman a las zonas peatonales transitorias que se implementaron en el contexto de la pandemia  y a las aperturas en locales de comidas y bares.
"En Buenos Aires hay 841 atractivos turísticos identificados a través de un relevamiento online que comentaron los turistas. El 19% están en barrios que no son tradicionalmente turísticos. Queremos que los vecinos sean turistas en la ciudad y que conozcan puntos que no son tradicionales, que los descubran, que sientan el poder y el potencial de cada barrio. Por eso seguimos trabajando en alternativas que inviten a utilizar más el espacio público y buscando una ciudad preparada para el regreso del turismo”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo.
“Turismo en Barrios”, tendrá en una primera instancia recorridos por los barrios de Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Belgrano, en este último habrá dos opciones distintas para conocer el barrio. En total, serán 223 puntos, entre los que se destacan el Cementerio de Chacarita, el famoso Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales y el Barrio Chino con sus esculturas y murales en Belgrano, entre otros atractivos. Los trayectos tienen una distancia aproximada de 5 kilómetros, que podrán llevar entre una hora y hora y media caminando.
El visitante podrá acceder a toda la información a través de la web de
https://turismo.buenosaires.gob.ar/es y descargar el mapa online, descargable offline
y descargable con descuento que será uno por barrio.