"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

22/9/20

Otro impulso a las artes

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y el Banco Ciudad, anunciaron la realización de un concurso de artes escénicas cuyo objetivo es estimular la realización integral de diez proyectos teatrales y coreográficos en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Teatro San Martín, las autoridades del Ministerio de Cultura y del CTBA, Enrique Avogadro y Jorge Telerman, acompañados por el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, anunciaron la nueva Temporada 2020 con la presencia a través de videoconferencia del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel.  En el encuentro se dieron a

conocer las propuestas audiovisuales de teatro, danza, títeres y música, denominadas Modos Híbridos, adaptadas a los nuevos formatos digitales; además presentaron el nuevo concurso estímulo de las artes escénicas, con el apoyo del Banco Ciudad; y el ciclo de Podcast CTBA-Banco Ciudad, que reúne un conjunto de entrevistas con artistas emblemáticos del Teatro San Martín, para celebrar sus 60 años de existencia, que podrá verse por Spotify y las plataformas del CTBA y del Banco Ciudad.

Felipe Miguel destacó a la cultura como motor del desarrollo y a Buenos Aires como un centro de relevancia internacional por su oferta cultural diciendo que "estamos avanzando paso a paso con el Gobierno Nacional en los nuevos protocolos para poder llevar adelante toda la actividad cultural. A pesar del momento difícil que nos toca atravesar por la pandemia, hoy estamos anunciando que de la mano del Complejo Teatral de Buenos Aires y de todos sus artistas, técnicos, directores y productores, el arte escénico se reinventa en estos tiempos y no deja de estar cerca de los vecinos".

Avogadro señaló que "estos tiempos tan complicados nos exigen pensar creativamente e impulsar nuevos formatos para el desarrollo de la actividad cultural, que es tan relevante en la construcción de ciudadanía. Vamos a  continuar brindando las propuestas culturales de excelencia que caracterizan al Complejo Teatral de Buenos Aires, en este modo que denominamos híbrido, buscando ampliar el acceso a través de la web Cultura en Casa del GCBA y las plataformas digitales del CTBA, para que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura de la Ciudad. Al mismo tiempo, seguimos acompañando a los distintos sectores culturales con el programa Impulso Cultural; y con el Banco Ciudad que ofrece líneas de créditos blandos”.