Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

30/9/20

Pandemia y recorte de fondos postergan Presupuesto 2021

 El Gobierno porteño no enviará hoy -cuando vence el plazo para hacerlo- el proyecto de Presupuesto 2021 a la Legislatura de la Ciudad.

La situación sanitaria, el impacto en la recaudación y la rebaja de los fondos que le gira el Gobierno Nacional, se combinaron para que, Horacio Rodriguez Larreta decidiera enviar una nota a la Legislatura explicando las razones del retraso. Espera a la vez que la Corte Suprema resuelva el pedido de una medida cautelar que suspenda los efectos del decreto firmado por Alberto Fernández que dispone una rebaja de 1.18% de la coparticipación que recibe la Ciudad.

 El paquete de leyes económicas -Presupuesto, ley Tarifaria y ley Fiscal- debe ser remitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas porteño como fecha tope el 30 de septiembre de cada año. En este caso, cuando el Gobierno de la Ciudad asegura que por la decisión nacional tendrá $63 mil millones menos, la reformulación de las partidas está a la espera de una definición judicial.

Mientras, Larreta decidió que suspenderá grandes obras que tenía planificadas para el año que viene y que reforzará las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Educación y Seguridad en el contexto de la pandemia.

"Estábamos elaborando un proyecto de presupuesto con condiciones macro bastante similares a las contempladas en el proyecto del Gobierno nacional, pero con la novedad del recorte tenemos que revisar todas las partidas porque serán 53 mil millones de pesos menos", comentó Mura en relación al decreto, pero luego el Gobierno nacional envió un proyecto de ley en el mismo sentido donde, de acuerdo a las cuentas porteñas, el recorte proyectado es mayor.