Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/5/18

Plaza de Mayo, reabierta

Plaza de Mayo renovada
El Gobierno porteño finalizó las obras de remodelación de la Plaza de Mayo y asegura que, a pesar de la extensión del vallado que protege a la Casa Rosada, se amplió la superficie libre del histórico predio. Le sumaron, además  1136 metros cuadrados de espacio verde.
Rodríguez Larreta afirmó que esta reinauguración “es parte de la transformación que estamos llevando a adelante en toda la Ciudad de Buenos Aires” y que “como siempre, obra que nos comprometemos, obra que terminamos”.
Los trabajos incluyeron también la ampliación de las veredas con el ensanchamiento de los senderos peatonales, sumando 4322 metros cuadrados.
Se restauró la Pirámide de Mayo, el primer monumento nacional construido para conmemorar el centenario de la revolución, y se integraron las cuatro estatuas que se encontraban en la Plazoleta San Francisco (La Navegación, la Industria, la Geografía y la Astronomía) que formaron parte del monumento hasta el año 1912.
"Se ampliaron las veredas sobre las calles laterales, eliminando un carril vehicular sobre Avenida Hipólito Yrigoyen y otro carril sobre Avenida Rivadavia. Se incorporaron distintas especies arbóreas y se construyeron canteros en los laterales parquizados" y se  agregaron luminarias de piso para destacar los senderos; se sumaron nuevos bancos de descanso; se restauraron las cuatro fuentes y se ejecutó un nuevo sistema de desagote y suministro. También se reemplazó el antiguo mástil con uno nuevo" indicó el Gobiero porteño.


 Te puede interesar Historia de la Pirámide de Mayo