Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/5/18

Distrito Audiovisual se vende

Distrito Audiovisual 
El Gobierno porteño quiere vender la manzana, del barrio de Colegiales, donde está el predio del Distrito Audiovisdual. Horacio Rodríguez Larreta ya envió a la Legislatura el proyecto de subasta para el predio que se encuentra sobre la avenida Dorrego, entre las calles General Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola. Lo consideran innecesario y pautan condiciones para el comprador, quien entre otras, deberá construir un estacionamiento para 200 vehículos.
Con ese propósito, si la Legisltura acompaña la iniciativa, se le cambiarán los permisos de uso al lugar.
La propuesta  plantea que solamente el 35% de la superficie sea edificable y el resto esté destinada a espacio público con derecho de servidumbre administrativa de no edificar a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Condiciona además a que 5.000 metros cuadrados estén destinados a la actividad audiovisual dentro de los cuales, 500 m2 se reservan para oficinas administrativas del Gobierno porteño.
En los fundamentos de la presentación, Horacio Rodríguez Larreta señala que "el Proyecto que se propicia tiene por objetivo dotar al Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, creado por la Ley 3876, de las herramientas necesarias para impulsarlo, así como también generar y mejorar los espacios verdes".
El producido de la venta del lote será, de acuerdo con la iniciativa, para mejorar la plaza Clemente, un espacio en el cual se iba a construir un shopping pero que se frenó por la protesta de los vecinos. También se harían mejoras en el barrio de Colegiales.
En la superficie a edificar se podrán elevar torres de hasta 31 metros de altura y estará permitido el uso residencial, la instalación de comercios minoristas, servicios terciarios, equipamiento de Cultura, Culto y Esparcimiento, servicios turísticos, establecimientos de Sanidad y establecimientos educativos.
A la vez está prevista la construcción "de un estacionamiento comercial con capacidad mínima para doscientos (200) vehículos, bajo la rasante del predio delimitado por las calles Concepción Arenal, Zapiola, Cap. Gral, Ramón Freire y Dorrego", en el plazo que determinarán los pliegos de Bases y Condiciones de la subasta pública que confeccionará el Gobierno porteño una vez autorizado con la aprobación de la ley.
En otro sentido se especifica que "el 65% de la superficie de la manzana se destinará a espacio verde de acceso pública, en el cual no se admite la localización de expansiones de usos comerciales de ninguna clase" y que "el 50% de dicha superficie deberá estar parquizada". Por otra parte, "en los edificios admitidos en el 35% de la superficie de la manzana se destinarán 5.000 m2 a la localización de usos recreativo-culturales y sus complementarios, los cuales conformarán una única unidad de uso, y podrán localizarse bajo cota de parcela".