Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/3/18

Derechos para personas con síndrome de down

Se conmemora la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down y de acuerdo a la ley 5051 de la Ciudad de Buenos Aires, cada año se deberán promover y apoyar diferentes actividades a favor de la promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos: familia, salud, educación, trabajo y vida social en general.
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) en forma conjunta con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, realizó una jornada con nuevas acciones.

 En la sede de la Editorial Jusbaires de la Capital,  se brindó la “Jornada sobre Lenguaje Judicial, Discapacidad, Derecho y Comunicación”, dirigida a abogados, juristas y personal del Poder Judicial.  Fue encabezada por la Consejera de la Magistratura Silvia Bianco y el Presidente del ASDRA, Luis Goñi.
 Bianco habló de “romper barreras” multiplicando acciones de participación ciudadana otorgando herramientas de accesibilidad y comunicación para todas las personas con diferentes discapacidades en el ámbito judicial, al tiempo que remarcó una frase del ASRA sobre las personas con síndrome down que expresa: “no son ni angelitos, ni chicos eternos, ni pobrecitos, ni personas especiales.., son personas”.
 Las actividades continuarán en la Legislatura porteña donde se presentará “Oli”, el primer muñeco bebé con síndrome Down en la Argentina, que se ofrecerá en las jugueterías del país para integrarse entre los niños en el marco del objetivo previsto por esa asociación para el presente año. Será las 18, en el Salón Montevideo, Perú 160.