Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/3/18

Tour olímpico

El Gobierno porteño lanzó el Tour de la Antorcha Olímpica  a propósito de la realización de próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.
“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo Horacio Rodriguez Larreta.


El jefe porteño explicó que para los juegos vendrán “atletas de más de 200 países y van a competir
chicos de todo el país” y que para la Ciudad de Buenos Aires “ el legado: estos departamentos donde van a vivir los chicos durante los días de los juegos, al día siguiente quedan para vecinos que ya empezaron a anotarse”, aludiendo a las viviendas construidas para alojar a los deportistas que están a a venta para los vecinos que las podrán ocupar tras los juegos.
“En el marco de nuestro plan integral de vivienda, acá tenemos 1.100 departamentos que van a estar a disposición de la gente que lo necesita en esta zona sur de la Ciudad, donde claramente este proyecto le da un impulso grande”.
Acompañaron el lanzamiento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli.
El tour consiste en circuitos de 1 km que recorrerán 10 relevistas seleccionados por cada provincia anfitriona y el Comité Olímpico Internacional (COI), mostrando paisajes emblemáticos y dando a conocer su historia y tradiciones. Estos recorridos terminarán con shows de música en vivo.