Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/10/15

Perón ya tiene monumento y plaza

Una jornada histórica para el peronismo protagonizó el jefe de gobierno Mauricio Macri al inaugurar el primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires. La paradoja irritó a una parte del PJ. Es que Macri no es peronista y así se mostró en el acto, aunque parafraseó todo el tiempo al exmandatario argentino que gobernó tres veces el país.
La escena, organizada por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, tuvo todos los condimentos del folclore peronista, con sonar de bombos y hasta el hijo de Hugo del Carril entonó desde el escenario la marcha partidaria.
Mauricio Macri pronunció un discurso peronista
El PJ de la Capital Federal llamó luego a un acto de desagravio a la figura del General por la conducción de Macri en el acto. 
Doblemente, entonces, el 8 de octubre de 2015, al cumplirse 120 años del nacimiento del inspirador del peronismo será recordado: por el monumento y por haberlo inaugurado un no peronista que, en campaña hacia la presidencia, hasta se animó a pedir los votos del PJ para las elecciones del 25 de octubre.
En el escenario
estuvieron los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo Venega, el expresidente Eduardo Duhalde, Ritondo y la cúpula del gobierno porteño que integran Macri, María Eugenia Vidal y la dupla electa Horacio Rodriguez-Diego Santilli.
“Todos unidos triunfaremos. Los invito a que nos pongamos a trabajar para que el 10 de diciembre empiece una etapa maravillosa de la Argentina, la tarea de transformar para que todos tengan su lugar y entendamos la importancia de la unidad y de trabajar para lograr de la pobreza cero y echar al narcotráfico que es flagelo de nuestras familias”, se animó Macri.
Así, ante más de cuatro mil asistentes en la esquina de avenida Belgrano y Paseo Colón, en el barrio Montserrat, se descubrió el monumento de cinco metros de altura.
Munmento a Juan Domingo Perón
La estatua de Perón, realizada en bronce, está sobre tres escalones que representan cada uno de los períodos presidenciales del General.
La estatua se llama "Unidos Triunfaremos" y lleva en bronce un Escudo Nacional Argentino y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.
La obra es del escultor Carlos Benavídez quien ganó el concurso que realizó la Legislatura porteña para elegir el modelo y representa a Juan Perón de pie, sonriente,  y haciendo elsaludo con los brazos extendidos.
Los impulsores del proyecto fueron los diputados Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.
La Legislatura ahora completará el trámite para cambiarle el nombre a la plaza donde se encuentra el monumento que pasará de denominarse Agustín P.Justo como Juan Domingo Perón.