Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/10/15

Justicia habilitó Tribunas Populares

La Justicia porteña respondió al reclamo de una ONG para que se disponga el sistema de Tribuna Popular que está en el reglamento interno de la Legislatura porteña y mediante el cual los vecinos pueden dar su opinión antes de iniciarse las sesiones.
Ahora la Legislatura deberá reglamentar ese sistema, pero también están pensando en apelar la medida para rechazarla, ya que considera que hay otras instancias de participación como las audiencias públicas o la asistencia a los debates en distintas comisiones legislativas.
Como sea,la Cámara de Apelaciones porteña en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió revocar una sentencia de primera instancia y hacer lugar al amparo.
Así la Legislatura debe garantizar a los ciudadanos el derecho de dar su opinión en cada sesión ordinaria sobre los diferentes temas a tratar, según consideraron los jueces.
 “El reglamento interno de la Legislatura es norma vigente, y prevé el derecho a participar del debate en sesión plenaria mediante el instituto de la Tribunal Popular. Dictar su reglamento interno es facultad de la Legislatura; una vez dictado, debe cumplirse“, expresa la sentencia.