Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/10/15

Perón convivirá con Patoruzú

Patoruzú, Paseo de la Historieta.
Avenida Belgrano y Paseo Colón 
Todo un acontecimiento será la inauguración del monumento al expresidente argentino Juan Domingo Perón que se emplazará en la Plaza General Agustín P. Justo. Se trata del primer homenaje escultórico al tres veces mandatario del país y aún con el fervor que provoca en el peronismo, las curiosidades de este caso son varias.
Cuestiones de espacio y de simbolismo llevaron a los mentores del proyecto que dipuso la creación del monumento a buscar un lugar cercano a la Casa de Gobierno y a la sede de la Confederación General del Trabajo.
Quizá no se lo más equitativo que el monumento al General se eleve en la plaza Agustín P. Justo, como tampoco que conviva con personajes de historieta.
Es que, el Paseo de la Historieta ocupa también ese predio. Y así en una punta resaltará la importante escultura que contará con tres escalones representando cada período presidencial y en otra punta de la la plaza, en la avenida  Belgrano y  Paseo Colón seguirá apostado Patoruzú (cacique tehuelche, de la célebre historieta de Dante  Quinterno). Sobre Belgrano, entre Paseo Colón y Azopardo, están Patoruzito e Isidorito también personajes dee Quinterno y,  continuando por Belgrano,  nos encontraremos con Gaturro .

Leer sobre el monumento a Perón