Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/5/14

Primer monumento a Perón

Monumento a Perón ganador del concurso organizado por la Legislatura porteña
Cristian Ritondo y Carlos Benavidez junto
a la réplica del monumento a Juan Domingo Perón
que será emplazado frente a la Aduana 
La Ciudad de Buenos Aires tendrá un monumento a Juan Domingo Perón, luego de un fallido intento de hacer una colecta con ese propósito. Ahora se trata del  resultado de un concurso organizado por la Legislatura porteña que otorgó el primer premio a la obra  "Unidos triunfaremos" del artista Carlos Benavídez . 
El Jurado estuvo compuesto por los tres vicepresidentes de la Legislatura, los diputados Cristian Ritondo (PRO), Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (CC-UNEN) ; los ex Presidentes de la Nación, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, el diputado de la Nación (MC), Alfredo Atanasof, el Secretario General de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), Jorge Anró, el artista plástico Salvador Costanzo y el escultor Enrique Azcárate. 
Ritondo, afirmó "no es casual que lo hagamos desde la Legislatura, porque hoy también estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió este edificio para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz desde aquí a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos."
Ritondo dijo que Perón "salió de aquí para ser ungido por el pueblo como el único argentino consagrado presidente constitucional en tres períodos por abrumadora mayoría expresada libremente en las urnas. Y con ese apoyo protagonizó acontecimientos en base a un Modelo que marcó profundamente la política, la cultura de nuestro país y la región durante el siglo 20".

Carlos Alberto Benavídez es un escultor realista, graduado en la Escuela Provincial de Arte Figueroa Alcorta, de Córdoba, que ya ha realizado estatuas y bustos de numerosos personajes célebres: San Martín, Belgrano, Sarmiento, Borges, Cortázar, el Che, Gardel, León Gieco y Charly García están entre sus retratados. Es considerado en la actualidad como uno de los más importantes escultores argentinos. Ha realizado trabajos para coleccionistas, tanto para la Argentina, Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, como así para los más importantes galeristas del mundo.
La escultura ganadora será emplazada frente a la Aduana, en la plaza delimitada por las avenidas Paseo Colón, Belgrano y las calles Azopardo y Moreno que hoy lleva el nombre de "Agustín P. Justo", pero que un proyecto de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano, quiere establecer que la misma sea denominada“Presidente Juan Domingo Perón”,