Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/10/13

Vecinos defienden césped de Parque Roca contra playón para micros


Se viene el proyecto de Comuna 8 (Villa Lugano, Riachuelo, Soldati) y todos sus accesorios. Desde la ONG Proto Comuna Caballito alertan sobre que la  Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debatirá el miércoles 2 de octubre de 2013 en el salón Montevideo dos proyectos que piden derogar la ley 4.476 de creación de la playa de transferencia de cargas de Lugano que plantea la impermeabilización de 37 hectáreas del Parque Roca  y la la Ley 4477 que habilita las construcciones en las playas del FFCC en Palermo, Liniers y Caballito.
Difícil que el PRO, que tiene mayoría en la Legislatura, retroceda sobre los proyectos de Mauricio Macri, a menos que toda la oposición se consolide en su contra, pero las normas cuya anulación se impulsa formaron parte del pacto PRO-K en diciembre de 2012.
Dice la ONg que se trata de más de 100 manzanas "que se entregaron a fines del año pasado a la especulación inmobiliaria y la cementacion" y que se pide que sean parques y espacios publicos absorbentes.
La reunión de comisión será el 2 de octubre a las 13 en Perú 130, con participación de vecinos.