Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

25/9/13

Comuna 8: Macri reflota polémico plan


Megaproyecto para los barrios del sur porteñoEl jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, apura la nueva redacción, con pocos retoques, del pomposo proyecto conocido como Comuna 8 que abarca los barrios de Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo en la punta sur del mapa de la Ciudad de Buenos Aires.

El año pasado ese plan no pudo integrar el canje entre el kirchnerismo y el oficialismo porteño, que es PRO. Los principales puntos polémicos fueron la idea de techar el Parque Roca, la de sacrificar una porción de espacios verdes y la afectar el espacio que ocupa el Club Huracán. Vale la pena recordarlo con detalles en Buenos Aires Me Quiere y agregarle algunos datos nuevos, como que esa fue la única comuna que ganó el kirchnerismo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto de 2013. Por eso desde allí la lista que encabezó Daniel Filmus relanzó su campaña.
Se trata de una comuna amplia en superficie pero con poca densidad de habitantes.
Macri quiere impulsar una parada de micros, un centro de Deportes y lugares a concesionar por 30 años, entre otras ideas que contiene el proyecto, alentanto que se hará porque en 2019 se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires.