Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

29/7/13

El PRO se aferra a Massa y sueña con compartir el 2015

Michetti encabezó bicicleteada
Gabriela Michetti en una bicicleteada
de campaña . Foto PRO

por Patricia García
para Ambito Financiero


Gabriela Michetti confió, este fin de semana, sus dos sueños en la política. Uno, el más conocido, su intención de tener relevancia como senadora por la Ciudad de Buenos Aires -si accede a la banca- para lanzarse a la carrera por la sucesión deMauricio Macri en 2015, una competencia que tendrá que pelear con Horacio Rodríguez Larreta, quien ya tiene adherentes internos para postularse a jefe de Gobierno en el próximo turno. El otro, es la posibilidad de armar un bloque en la Cámara de Diputados junto a Sergio Massa, aunque ella pasaría entonces a la Cámara alta si en octubre, como espera, gana la elección porteña.


El macrismo cuenta con once diputados nacionales de los cuales debe renovar ocho, todos de provincia y de Ciudad de Buenos Aires. Espera Macri, que ingresen tras los comicios de octubre diputados de otras regiones, como Santa Fe y Córdoba que agrandarían el bloque PRO. Mientras tanto, tiene la posibilidad de que tres candidatos accedan a una banca en Diputados a través de la lista del intendente de Tigre, quien a su vez calcula que podría llegar a reunir una bancada nueva de quince butacas.


Como sea, el número es atractivo en la Cámara para un interbloque al que se sumarían algunos legisladores que todavía tienen mandato, como Felipe Solá o Graciela Caamaño, oportunidad que dejaría a Massa con una bancada que se ubique en tercer o cuarto lugar de acuerdo con la cantidad de bancas y si lo que piensa Michetti se cumpliera.

La diputada y candidata al Senado por el PRO en la Ciudad fue consultada sobre la posibilidad de una comunión de bloques a partir de diciembre, cuando asuman los ganadores de la votación de octubre próximo.

"Sí, creo que ese tendría que ser nuestro esfuerzo y trabajo", aseguró en relación con construir ese espacio en común y remarcó que le parecía "que tenemos definitivamente que intentar eso en el Congreso".

"Realmente tiene que ser nuestro esfuerzo, porque justamente le estamos planteando a la gente que hay candidatos del PRO en la lista del Frente Renovador en la provincia y que estamos intentando tener conversaciones y hacer algunas cosas en conjunto para poder frenar al kirchnerismo",
 resaltó Michetti, una vez que se aplacó el contrapunto entre algunos massistas y el PRO tras declaraciones del propio intendente, quien opinó que le gustaban algunas cosas del macrismo y de la gestión porteña en una entrevista de TV.

Además Michetti resaltó su opinión sobre una sociedad política con Massa por la vía del Congreso y que se extienda más allá de las papeletas electorales, también después que el propio Macri le reclamara, en varias oportunidades la semana pasada, aMassa que defina su posición con respecto al PRO.

La exvicejefa, el sábado, recorrió Mataderos, un barrio donde suma adhesiones el ala peronista del macrismo, acompañada porDiego Santilli, con Álvaro González y el legislador Roberto Quattromano quien domina, junto a Cristian Ritondo, las adhesiones al macrismo en esa geografía.

Ayer, la candidata a senadora participó de una bicicleteada de campaña por la Costanera Sur, desde donde aseguró que le"gustaría tener como una posibilidad" postularse en 2015 para la jefatura de Gobierno porteño, aunque dice que "no plantea cargos de antemano".

En otro sentido criticó, al igual que Macri, que "el uso de la figura del Papa para lo político coyuntural no vale la pena"en alusión a las comparaciones de Cristina de Kirchner.

Sobre su postulación al sillón principal de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "a mí me gustaría tenerlo en el futuro como una posibilidad, pero no soy de las políticas que se plantean un cargo de antemano, prefiero que eso sea consecuencia del trabajo que fui realizando".

De todos modos, relativizó sus aspiraciones al explicar que "si dentro de un año, año y medio vemos que la gente realmente me sigue apoyando, sigue teniendo confianza en mí y lo que yo he venido haciendo como senadora, supongamos que entre al Senado, es bueno y la gente lo aprueba, yo probablemente me ponga como meta ver si puedo representarlos, pero de otra manera, con más responsabilidades y con más lugares en la toma de decisiones importantes. Estamos cerca de unas elecciones que van a ser muy importantes para los porteños y para todos los argentinos y nosotros vamos a seguir adelante con alegría, con entusiasmo y con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien", dijo ayer Michetti en el Anfiteatro de la Costanera Sur al finalizar la bicicleteada junto a otros candidatos del PRO que recorrieron unos tres kilómetros.

Michetti encabezó la marcha a bordo de una camioneta a la que siguieron en bicicleta candidatos a diputados, entre ellosFederico Sturzenegger y Laura Alonso.