Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/3/13

Día histórico para la A

Se reinauguró la linea A de subterráneo
Juan Pablo Piccardo, Cristian Ritondo y Mauricio Macri en
el primer viaje de los nuevos trenes chinos

.... también porque falló el primer viaje.



por Patricia Garcia
para Ambito Financiero

No participó Cristina de Kirchner por su asistencia a los funerales de Hugo Chávez, pero su ministro de Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "le hubiera gustado estar", ayer, a la Presidente, en la reapertura de la línea A del subterráneo porteño.

Mauricio Macri encabezó el acto en la estación Puán, del barrio de Flores, una vez que al invitado, Randazzo, lo recibióCristian Ritondo. El saludo con Macri no fue de amigos, pero respetó la ocasión, inclusive con el público: una tropa exclusiva de diputados y funcionarios del macrismo.
Se trató, además, de la primera mejora que muestra el jefe de Gobierno porteño en el servicio de subterráneos desde que asumió el control sobre la concesión, en enero pasado.

Después del discurso de Macri, todos viajaron hasta Plaza de Mayo en los nuevos vagones chinos que reemplazan ahora a los históricos belgas, ya centenarios.

El ministro K habló en un aparte, ya que no estuvo previsto que pronunciara palabras en el acto, remarcando que la compra de los trenes la había hecho el Gobierno nacional y reprochó el aumento de tarifa que el PRO aplicará a partir del 15 de marzo.

El jefe de Gobierno agradeció la presencia del funcionario kirchnerista y dijo que esperaba "que sea el comienzo de una nueva etapa. El que la gente viaje mejor no puede ser responsabilidad de un solo Gobierno, es responsabilidad de todos", apuntó al Gobierno nacional, y destacó que "un sistema de transporte complejo es el del área metropolitana y requiere que se coordinen esfuerzos".

Randazzo escuchó a Macri junto a la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro dijo que era "un día de enorme alegría" y explicó que "el Gobierno nacional invirtió más de $ 1.000 millones" en la línea reinaugurada y contestó que "el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo".

Entre los asistentes estuvieron legisladores del PRO como Martín Ocampo y Enzo Pagani y la diputada nacional Gabriela Michetti.

"Hemos puesto a la línea A en el siglo XXI", aseguró Macri y sostuvo que "quizá haya nostálgicos y románticos que extrañarán los coches belgas, pero la verdad es que estábamos ya en una zona de peligro e inseguridad".

Anoche, a las 20, el tren funcionó gratis para los pasajeros y hoy retoma normalmente el servicio que había sido interrumpido el 12 de enero para el cambio de vagones y la renovación de estaciones.