Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

12/11/12

Vecinos contra plan de viviendas


Solares de Santa María Costanera porteña
Solares de Santa María se vería asi
Distintas organizaciones vecinales anunciaron que se manifestarán en contra del acuerdo de leyes entre el kirchnerismo y el PRO que facilitará, entre otros temas, el desarrollo del plan de viviendas del gobierno nacional (PROCREar) en tierras fiscales de los ferrocarriles. Para su implementación la Legislatura porteña sancionó, en primera lectura, dos normas que adaptan la zonificación de los predios para la construcción de edificios y cede tierras a la ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna  "Por el corredor verde del oeste y la defensa delas tierras públicas.No a la entrega de tierras para negocios inmobiliarios en:Las playas ferroviarias de Liniers, Caballito, Palermo, Almagro y Balvanera;la Isla Demarchi ; la ex Ciudad Deportiva de Boca; el Borda; el Parque Roca", las organizaciones convocan a una protesta para el jueves 15 próximo. Entre otros, convoca Proto Comuna Caballito

Villa Rodrigo Bueno- Costanera porteña
El decreto nacional 1723/2012, desafectó tres  inmuebles a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIFSE) ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Palermo, Caballito, Liniers) para destinarlos al desarrollo de “proyectos integrales de urbanización o inmobiliarios”. En  Palermo ( Av. Santa Fe, Av. Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega),en Caballito ( Donata Álvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Av. Avellaneda, M de Gainza, Rojas y Yerbal. ) y en Liniers ( José León Suárez, Av. Rivadavia, Francisco de Viedma). Se trata de conformar con ellos un fondo y podrían constituirse como financiamiento de las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Por su parte, la Legislatura sancionó dos leyes que acompañan el plan de viviendas, pero aún falta la realización de una audiencia pública y la vuelta al recinto para su aprobación definitiva, lo cual está previsto para antes de fin de año, aunque los tiempos son acotados para todo el procedimiento.
Hoy, otra protesta se da en la ciudad de Buenos Aires, contra el proyecto Solares de Santa María, que afectaría la permanencia de la villa de emergencia Rodrigo Bueno en la Costanera porteña.