Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/2/19

Campaña: Macri, Vidal y Larreta compartirán fotos

Macri, Vidal y Larreta recorrieron obras cloacales
del sistema Riachuelo
Después de anunciar elecciones unificadas con las nacionales en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, los tres funcionarios que peleará su reelección comienzan una campaña compartida.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodriguez Larreta, pasearon por obras del Riachuelo, una muestra de los que serán los actos oficiales compartidos hasta la elección
"Estas obras, expresan lo que queremos para la Argentina: hacer lo que no se ve pero que importa", sostuvo la gobernadora bonaerense en Avellaneda.

Macri dijo que la obra en cuestión va a permitir “que cientos de miles de chicos puedan jugar en la calle sin riesgo a enfermedades, a contaminación” y ayudará a la recuperación de la cuenca que forma parte del compromiso asumido por la Argentina de cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.
"Estamos muy entusiasmados por el hacer que debió llegar hace mucho tiempo, pero llegó a partir de 2015. Estas obras, postergadas, que no avanzaban, expresan lo que queremos para la Argentina: hacer lo que no se ve pero que importa. Los gobiernos pueden cambiar, pero son obras que se quedan para siempre", sostuvo Vidal y remarcó que  "no es un hecho aislado. En la Provincia, con el Presidente, ya llevamos más de 1.800 obras que se iniciaron y terminaron en los 135 municipios. En ninguna de esas 1.800 obras hubo una sola duda o denuncia de corrupción. Eso es trabajar con honestidad, eso es el cambio, eso es trabajar distinto. Es una obra que le va a cambiar la vida a vecinos de cincuenta municipios de la Provincia. Todo este trabajo es lo que le cambia la vida a la gente".
La obra del Sistema Riachuelo permitirá una solución integral para dar respuesta a las limitaciones en la capacidad y calidad de prestación del servicio de desagües cloacales, posibilitando su expansión en el sudoeste del conurbano bonaerense a un millón y medio de nuevos potenciales beneficiarios.
Una vez finalizada la obra, dentro de un plazo de unos cinco años, 4.3 millones de personas estarán conectadas al nuevo sistema de red cloacal y asimismo, la iniciativa generará 1500 puestos de trabajo en sus picos máximos de ejecución simultánea, explicó el gobierno en un comunicado.