Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/2/19

Las damas de Rodriguez Larreta

Las ministras Soledad Acuña, Guadalupe Tagliaferri y Carolina Stanley, serían las preferias del jefe de Gobierno para completar la fórmula por la cual se postulará a su reelección.
 Larreta, en tiempos de reclamos de cupo y de sonadas demandas femeninas, estaría definiendo que una mujer lo acompañe en la boleta como postulante al cargo que dejaría Santilli. Como digo en Ambito Financiero,en la terna figura la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación,  Stanley, quien tuvo el mismo cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de María Eugenia Vidal, cuando la actual gobernadora asumió como vicejefa porteña. Antes, la ministra, fue legisladora de la Capital.

Otra  dama es la actual ministra de la Ciudad,  Tagliaferri, quien comanda el área de Desarrollo Humano y Hábitat, donde desempeña un trabajo social que es valorado por el jefe de Gobierno. La joven funcionaria, anteriormente se desempeñó como titular del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, directora general de la Mujer, directora de Atención Inmediata y también como subsecretaria de Promoción Social.
Finalmente para completar la terna  asoma en el despacho de Larreta es la actual ministra de Educación de la Ciudad, Acuña, quien habría perdido puntos para esa carrera con la polémica que desató la resolución para cerrar colegios secundarios nocturnos. Sin embargo, hace unos días Larreta anunció que se anulaba la norma y terminó con el conflicto. Para los que miran los movimientos del jefe porteño con intención electoral, la marcha atrás del cierre de los cursos, tendría también que ver con la posibilidad de subir las chances de Acuña como postulante a la viejefatura porteña. Pero, en otro sentido, aún Acuña debe lidiar con los docentes por la creación de la UniCABA, la universidad para maestros que reemplazaría a los colegios de formación terciaria, 29 en la Ciudad de Buenos Aires.