Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/2/19

Fracasó sesión por tarifazo

La oposición no logró reunir 20 firmas de legisladores para imponer una sesión especial donde se pensaban debatir proyectos relacionados con el aumento de tarifas y beneficios para los más perjudicados.
La bancada kirchnerista junto a distintos bloques de la oposición, convocó a una sesión especial para declarar la emergencia tarifaria en la Ciudad de Buenos Aires. Los legisladores del oficialismo, de Evolución y del Partido Socialista decidieron rechazar la iniciativa.
Los bloques indicaron que el temario incluía además de la emergencia tarifaria, la propuesta de retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a los de 2015, la aplicación de un nuevo régimen de tarifa social y la prohibición de los cortes de servicios por falta de pago.
El pedido fue impulsado por Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, el Frente de Izquierda, Autodeterminación y Libertad y el GEN. Sin embargo, los bloques Vamos Juntos, Evolución y Partido Socialista decidieron no acompañarlo, imposibilitando que se desarrolle la sesión.
En ese marco, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, consideró: “Los legisladores de Larreta y Lousteau decidieron ratificar el rumbo del Gobierno y darle la espalda a la difícil realidad que están viviendo los porteños y porteñas. Fuimos electos para defender los intereses de los ciudadanos, no para acompañar las medidas que todos los días les complican la vida”.