2.12.17

Se renueva Legislatura con mayoría para R.Larreta

Horacio Rodriguez Larreta recorrió las obras de la
estación del subte Facultad de
Derecho de la Línea H y anunció la extensión del horario
del servicio
El oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, sumará un diputado con la renovación de bancas y contará con 33, mayoría propia en el recinto de la Legislatura porteña, algo que Mauricio Macri no logró durante sus ocho años de gestión. La diferencia es que Horacio Rodriguez Larreta, a diferencia del Presidente, cuenta con aliados para llegar a ese número, a partir de la creación de Cambiemos, que, como una paradoja no existe en la Ciudad de Buenos Aires, ya que el radicalismo se alineó con la candidatura de Martín Louesteau, en una puja que sigue dentro del propio partido.

Como sea, el martes 5 de diciembre se realizará la sesión preparatoria de la Legislatura en la cual jurarán los 30 diputados elegidos en octubre. Asumirán formalmente el próximo 10 de diciembre. Del oficialismo asumirán 16 legisladores , del Frente para la Victoria 6, de la bancada de Lousteau, quien asumirá como diputado nacional, 4, del Frente de Izquierda (FIT) 2, uno de 1País (Massa) y el restante de Autodeterminación y Libertad (AyL).
Además se renovarán las autoridades de la Legislatura porteña y en lugar de Carmen Polledo, quien asumirá como diputada nacional, ocupará la vicepresidencia primera, el actual titular del interbloque Vamos Juntos, Francisco Quintana. La vice segunda y tercera se reserva para el kirchnerismo y la bancada Evolución (Lousteau).
Jurarán, de Vamos Juntos, Andrés Freyre, Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, Marilú González Estevarena, Willy González Heredia, Cristina García de Aurteneche, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero. Por Evolución, jurarán Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Hernán Arce; y por el kirchnerismo y el PJ, Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik. Por el FIT Bregman y Solano; por 1País Sergio Abrevaya y por AyL Marta Martínez. Los bloques quedarán con 33 bancas oficialistas; 12 peronistas, 9 de Evolución; 3 del FIT; 2 de AyL y un monobloque de 1País.

..