Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/12/17

UCR porteña desata furia

Martín Lousteau, más respaldado
por la UCR Capital
El radicalismo porteño finalmente irá a internas el domingo 10 de diciembre, pero para los cargos mayores, de delegados al Comité Nacional acordó una lista de unidad entre los sectores que lideran Enrique Nosiglia, alineado con la actual conducción de la UCR Capital, y el titular de Boca, Daniel Angelici. Se excluyó el sector de Radicales en Cambiemos que pilotean Facundo Suárez Lastra y Jesús Rodriguez, quienes vuelven a reclamarle a la Justicia que suspenda la votación. El pacto incluye una amnistía para Suárez Lastra y otros que fueron desafiliados por haber participado en otras listas que no integró el sello UCR Capital. El exintendente asumirá como diputado nacional por la boleta que encabezó Elisa Carrió, con la marca Vamos Juntos, la versión de Cambiemos ligth para
el distrito porteño. Es que la UCR de la Ciudad de Buenos Aires animó el sello Evolución con la boleta que en octubre llevó de primer candidato a diputado nacional a Martín Lousteau quien compartirá recinto en Diputados con Suaréz Lastra y Carrió, entre otros, pero nada dice que se sume al interbloque del oficialismo como sí lo hace Carla Carrizo quien fue segunda del economista y renueva su banca en el Congreso.
Como sea, disgustó a Carrió el acuerdo de la entente Nosiglia-Angelici, que bramó a través de un comunicado de su partido, la Coalición Cívica casi como amagando alejarse de Cambiemos, aunque luego subsanó esa interpretación.
Lo cierto es que el acuerdo va en contra de las intenciones del jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta de desprenderse de un competidor como Lousteau en 2019, cuando apueste a renovar su mandato al frente de la Ciudad de Buenos Aires.
Si Lousteau se afilia al radicalismo, inclusive, no tendría barreras para postularse por el partido, ya que también se incluyó una cláusula que prescinde de la antigüedad en esos casos.
La floja elección que hizo el economista en las legislativas de octubre 2017, no parecen desanimar a los radicales que siguen apostando a que renueve la puja contra Rodriguez Larreta por el sillón mayor de la Capital.