Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/12/17

UCR oficializó lista interna que encabeza Nosiglia

Horacio Rodriguez Larreta, quedó en medio de la
interna radical. El jefe porteño presentó la
programación del Teatro Colón 
El radicalismo porteño finalmente oficializó  la lista única de delegados al Comité Nacional, que participarán de la elección de autoridades del partido que a su vez tiene fecha para internas el próximo 15 de diciembre. Por un acuerdo quedó conformada por Enrique Nosiglia y Rafael Pascual del ala que no integra Cambiemos y que viene animando la candidatura de Martín Lousteau. En tercero y cuarto lugar dos representantes del grupo que hegemoniza Daniel "el Tano" Angelici, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou. 
Por decisión propia, quedaron fuera los "Radicales en Cambiemos" que en esta ocasión pilotea el diputado nacional electo Facundo Suárez Lastra (por la boleta que encabezó Elisa Carrió en la Capital Federal) con afinidad al jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta.
De esa manera no habrá interna para esos cargos, pero el domingo 10 de diciembre la UCR Capital confrontará en seis comunas porteñas donde no logró consenso para unificar las tiras y elegirá los delegados al Comité Capital que a su vez definirán las nuevas autoridades, un dato clave para Horacio Rodríguez Larreta, ya que actualmente la conducción de Emiliano Yacobitti, que anima Nosiglia apuesta al economista Lousteau y podría seguir dominando el partido en esa línea.
Como sea, una decisión judicial acerca de un amparo presentado por Suárez Lastra para que nuevamente se suspenda la elección. Carrió bramó mediante un comunicado de su partido, la Coalición Cívica, por el acuerdo Nosiglia-Angelici en lo que pareció un amague de dejar la alianza a manera de protesta.
Mediante un comunicado, la Mesa de Conducción de la UCR porteña informó que, "habiendo vencido el plazo para la presentación e impugnación de listas, para elegir a los Delegados al Comité Nacional de la UCR y al Comité Nacional de la Juventud Radical, el tribunal electoral ha proclamado la lista única" que encabeza Nosiglia y para Juventud "representarán a la Ciudad Melisa Bodnar, Florencia Vallese y Pedro Calvo".
"Hemos alcanzado un acuerdo mayoritario que busca fortalecer al radicalismo y abrir las puertas para la reafiliación de todos los afiliados que por algún motivo habían dejado de figurar en el padrón partidario" sostuvo la Mesa radical y aclaró que en las comunas "se han alcanzado listas de consenso en una mayoría" y el domingo 10 celebraremos elecciones en las comunas 1, 4, 9, 11, 13 y 14 para representantes a la Convención de la UCR de la Ciudad y autoridades de cada comuna