29.8.17

Inauguraron Paseo Retiro, una zona semi peatonal

Diego Santilli y Horacio Rodriguez Larreta en
la inauguración de Retiro Peatonal
En la pretemporada de la campaña hacia las elecciones generales de octubre, el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta insiste en "mostrar gestión", lo que considera el mejor atractivo para los votantes que ya le dieron en las PASO más del 50% de adhesiones a la  lista del oficialismo que encabeza Elisa Carrió.
Ahora el jefe de gobierno inauguró el Retiro Peatonal, una zona que va desde la Plaza San Martín, donde se encuentra el Palacio de Cancillería hasta Carlos Pellegrini.
Le llaman "manzanas amigables con los peatones"  y comprende un espacio de más de 5 mil metros cuadrados de paseo que abarca calles estratégicas del centro porteño insertándose entre las avenidas  Pellegrini, Del Libertador y Santa Fe y la calle Maipú.

El proyecto se realizó nivelando las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el pasaje Sargento Cabral, según explicó el Gobierno porteño y además se ensancharon veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú y se amplió la Plazoleta Paul Harris.
La idea de la administración de Larreta es promover la presencia de peatones, el desarrollo comercial de la zona y resaltar el patrimonio arquitectónico, mientras se restringe más la circulación de vehículos en el centro de la Ciudad, pero en este caso podrán transitar a muy baja velocidad, marcada por una máxima de 20 kilómetros por hora.
Para "vestir" el paseo se plantó un centenar de árboles en los 5270 metros intervenidos y se colocaron 150 luminarias nuevas además de mobiliario urbano en sintonía con el que viene reemplazando el Gobierno porteño en los barrios. Además se pusieron en valor las fachadas del museo Fernández Blanco y de la Iglesia del Socorro. De esa manera el área comprende desde la Plaza San Martín donde se encuentra el Palacio de Cancillería hasta Carlos Pellegrini y Libertador.
"Lo lindo y lo bueno es que la gente cuida en su mayoría los lugares que venimos recuperando en la Ciudad", dijo el jefe de Gobierno, y que "es un orgullo seguir trabajando por la Ciudad y por los vecinos para que la disfruten. Estos lugares así de iluminados también son más seguros".
De la inauguración participó también la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio, quien señaló que esta obra "se suma a toda una consolidación que ya habíamos empezado en el área 

..