Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/3/17

Comisarías abiertas

 El Gobierno porteño inauguró un sistema de  participación de los vecinos en cuestiones de  seguridad, imponiendo que el primer jueves de  cada mes, con anotación previa, puedan participar  de reuniones en la comisaría de su barrio.
 Horacio Rodríguez Larreta, participó el primer  encuentro del programa “Comisarías cercanas”, en  la comisaría 21 del barrio de Palermo.
  “Estamos con un Plan Integral para mejorar la  seguridad, que incluye muchas cosas, como sumar  más policías o que efectivos que hacen tareas  administrativas salgan a las calles. Y una de las  partes muy importantes de nuestro plan es  involucrar a los vecinos de la Ciudad para que  participen, colaboren, nos acerquen sus reclamos y sugerencias, que haya un contacto más directo con la Policía”, afirmó.


Acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, Rodríguez Larreta agregó que “todos estamos en el mismo barco, todos queremos una Ciudad mejor y más segura” y dijo que no tiene duda “de que la vamos a construir trabajando juntos y hablando cara a cara”.

Los encuentros cada primer jueves del mes están previstos para las 18.30 en las 54 comisarías de la Ciudad. Los vecinos serán recibidos por un comisario, dos funcionarios y los equipos de seguridad y participación ciudadana.

Ocampo aseguró quela iniciativa no será“aislada”, sino que se trata de algo “sistemático”, que se extenderá en el tiempo.

“La idea es que todos podamos participar. El secreto es que estamos más para escuchar que para hablar. Estas reuniones van a ser periódicas. Lo importante es que es sistemático, no es una idea aislada en un momento determinado y nunca más. Se trata de un sistema que va a funcionar todos los meses, todos los años, que involucra a los vecinos en las decisiones importantes que tienen que ver con la Seguridad”, explicó el ministro.

En cada reunión, los vecinos podrán expresar sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocer los avances realizados por las autoridades e informarse sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.