Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/3/17

La Ciudad en obra para el año electoral

Horacio Rodriguez Larreta junto a Diego Santilli y Carmen Polledo
en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso enumerativa de las principales que están en marcha y las que se propone para el año electoral.
Larreta destacó todas las construcciones que se encaran para integrar las villas de emergencia al distrito y remarcó el inicio del desarrollo del Paseo del Bajo, una de las obras más transformadoras para la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará en la Costanera Sur.
Nada de plítica ni de elecciones. El jefe de gobierno se propone, a pesar de las molestias diarias que causan a los vecinos, mantener las calles porteñas en obras, con su impronta de gestión, lo que denominó ante los legisladores "Buenos Aires es una ciudad en movimiento”

“En este primer año juntos, de esta casa salieron las leyes de integración del Barrio 31, de Retiro y del Barrio 20, de Lugano, que nos permiten avanzar en nuestro sueño de que la Ciudad sea una sola”, dijo el mandatario y entre otras, enumeró la ley de Boleto Estudiantil Gratuito, la de Historia Clínica Electrónica, “que ya está implementada en todos los Centro de Salud del Sur de la Ciudad”, la de creación del Ecoparque y la del Sistema Integral de Seguridad, que creó la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, “un paso histórico para mejorar la seguridad de todos en la Ciudad”.
“Sueño con que la Ciudad sea una sola y trabajo todos los días con ese sueño bien presente. Sueño con el día en que no hablemos de villas, sino de barrios en los que los vecinos viven mejor”, aseguró Larreta y explicó las trasnformaciones en las villas 31, 20 y 15.

En medio del conflicto con los docentes, inclusive valoróala implementación del programa “Jornada Extendida” para los alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas primarias, y de primero y segundo año de escuelas secundarias públicas porteñas, así como el curso de articulación para los ingresantes al secundario, “un hecho histórico para la educación pública porteña”.
Sobre seguridad, una de las principales preocupaciones de los porteños dijo que “la forma en que convivimos es decisiva para que nuestro día a día sea mejor, y para eso estamos enfrentando nuevos desafíos. Uno de los más importantes tiene que ver con que vivamos más tranquilos y estemos más seguros en la Ciudad. Dimos un paso muy importante en este sentido con la creación de la nueva Policía de la Ciudad. Estamos convencidos de que una policía mejor entrenada, mejor equipada y con vocación de servicio va a mejorar mucho la seguridad de todos”.
Además, mencionó el “anillo digital” creado en los accesos a la Ciudad, con 291 cámaras, un plan impulsado de manera conjunta con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El Jefe de Gobierno mencionó además los proyectos de infraestructura para la Ciudad, como el Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata, así como el Plan Hidráulico, con las obras en el segundo emisario del Arroyo Vega y en el Cildañez.