Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/9/16

Estadística: alquileres en la canasta familiar

Sobre la base de un informe reciente de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ONG Inquilinos agrupados, detalló que :
"Una familia de cuatro personas paga poco más de $3500 entre alquiler y expensas". La conclusión, sin embargo no estaría trasladando los precios reales de las locaciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Según el informe del organismo oficial de la Ciudad, la canasta total para un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y no propietarios de la vivienda es de $20.444,que incluye $2821 de alquiler y $829 de expensas. para 2015, la misma familia, de acuerdo a la estadística requería mensualmente $ 14487.

Para un matrimonio de dos adultos de 25 años, activos, sin hijos y no propietarios de la vivienda, la canasta total es de $12.661, con un alquiler de $2331 y expensas de $623.

Dice la ONG, que "ninguno de estos valores publicados por la Dirección de Estadísticas y Censos porteña tiene correlato con la realidad de los inquilinos. Ya en noviembre de 2014, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad publicó un listado de precios promedio de alquileres, en el cual indicaba que el barrio más barato para alquilar era La Boca, con un precio de $3500 para un departamento de tres ambientes, sin contar las expensas".