Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/9/15

Fallo: los propietarios deben pagar los apuntalamientos

La justicia porteña determinó que en el caso de un apuntalamiento de emergencia, si bien los resuleve el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo debe pagar el propietario del inmueble afectado.
En  un fallo que deja antecendentes la Justicia condenó a la copropietaria de un inmueble ubicado de Balvanera a pagar un apuntalamiento realizado en la vivienda por parte de la Dirección Guardia de Auxilio y Emergencias. Las tareas habían hecho en 1994 ante el peligro de desmoronamiento de una galería. La demandada deberá pagar $ 1454 pesos más los intereses generados en 21 años.
El  juez Francisco Ferrer,  hizo lugar parcialmente a una demanda iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra los propietarios del inmueble de Agüero al 300, en reclamo del pago por las tareas efectuadas destinadas “reforzar el apuntalamiento existente, apuntalar el extremo de la galería en planta baja”. . Si bien las tareas debían ser efectuadas a costa del propietario, los titulares del inmueble nunca pagaron.