Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/9/15

Zoológico porteño empieza polémica

La reconversión del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y su estado actual no deja de ser motivo de debates y enfrentamientos.
Ahora desde la oposición al macrismo festejan que ya se está discutiendo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cómo continuará el predio concesionado cuya privatización en los '90 desató adhesiones y fuertes rechazos.
Destacan los diputados que en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el títulolo “Zoo Verde”, la administración de Mauricio Macri asegura que  “la visión del Siglo XIX de los Zoológicos destinados a brindar un espectáculo con fines recreativos mediante el confinamiento de animales debe ser reemplazada por una que no dependa del sufrimiento de otros seres vivos" y también que "el mensaje que reciben los millones de niños que visitan este lugar tan emblemático debe cambiar su concepción radicalmente”. 
Macri se comprometió en su  Facebook, “a transformar ese espacio único [el zoológico] en un centro ecológico dedicado a conservar, investigar y promover el cuidado de la naturaleza y la vida".