Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/9/15

Con nuevo Código Civil, los porteños no cambian tanto

Durante el primer mes de vigencia del Código Civil nacional que proporciona nuevas opciones para las relaciones familiares, en la Ciudad de Buenos Aires no hubo muchos cambios aún.
Según el Registro Civil porteño  menos del 1% de las parejas inscribió a sus hijos con el apellido materno antes que el paterno, algo que no estaba permitido antes.
Por otra parte poco menos del 6% de los matrimonios recurrió a la figura de la “separación de bienes” al establecer el vículo.
Los funcionarios porteños explicaron que "en el caso de la colocación del apellido materno antes que el paterno, sólo se registraron 38 casos" y que en su mayoría lo hicieron en nacimientos ocurridos en clínicas privadas, 25 casos del total.
Tampoco se estrenó la posibilidad de realizar un sorteo en caso de que los padres no se pongan de acuerdo sobre cuál de los apellidos debe ir delante.

" En cuanto a la obligación de dejar asentado que el bebé es fruto de la utilización de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (TRHA), sólo se registraron dos casos en el primer mes de la ley que entró en vigencia el 1 de Agosto en todo el país", aseguraron los funcionarios.
 Ante estas nuevas opciones, el Registro Civil de la Ciudad llevó a cabo 370 celebraciones matrimoniales durante agosto, de las cuales 21 se inclinaron por la “separación de bienes”, mientras que ninguno optó por registrar alguna convención matrimonial.