Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/3/23

Otro último primer día para Larreta

El jefe de Gobierno porteño abrió las sesiones en la Legislatura. Es la última vez que en su mandato conducirá la ceremonia tradicional. Es un año electoral, un año de campaña que tiñó así el discurso de Horacio Rodriguez Larreta quien aspira a competir por la presidencia de la Nación. El candidato le dio también un matiz de despedida a su discurso, que comenzó pasadas las ocho y media de la mañana, con 44 legisladores en el recinto y varios funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires. 

Dijo que le resultaba muy emotivo por ser el último que da para la ceremonia legislativa y comenzó un repaso de su gestión. Ponderó lo realizado en materia de Educación, entre otras materias, pero básicamente apuntó a que desde que gobierna el PRO en el distrito "le mejoramos la vida a la gente". Entre los ejemplos mencionó la obra del Paseo del Bajo.

Para Larreta "la Argentina lleva años sin crecer ni avanzar" y que "cada paso que damos para adelante nos lleva después dos pasos para atrás. Los cortos períodos de crecimiento no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad. Y así, cada gobierno que asume deshace todo lo que hizo el anterior y nunca se resuelven los problemas de fondo, que nos terminan llevando a una crisis peor que la anterior. Esto es así porque la única constante en esta historia es la división. Décadas de peleas generadas por políticos que hicieron campaña a costa de enfrentar a argentinos contra argentinos”. 
También señaló que “la solución no puede ser más de lo mismo. En este momento, nuestro país necesita que lo pongamos primero. No hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino. El cambio no es gritar. No es buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos, sin parar, para llevarlas adelante. En una Argentina tan dividida, sé que esto puede sonar a una utopía. Pero se puede, sé que se puede. En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos". Insistió, el jefe  porteño con que  "se puede avanzar en la misma dirección en todo el país"