Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

2/3/23

Gente de mi Ciudad se expone en Madrid

Diego Pisani-2do premio 2022
El Arte Urbano porteño tiene un lugar destacado en la capital de España.
 El Banco Ciudad, junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presentan en Madrid la muestra “UrbanaBA - Gente de mi ciudad 2000-2022”, una edición especial del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”. Del 1 al 15 de marzo, 26 fotografías premiadas de las 23 ediciones del tradicional concurso se exhiben en la Casa de América, frente a la Plaza de Cibeles, en la zona más artística de la capital española.
 Esta iniciativa se enmarca en el programa Conexión Buenos Aires-Madrid, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para promocionar a Buenos Aires como destino para vivir, visitar y estudiar.
 De esta manera, puede apreciarse en el Palacio de Linares de Madrid, sede de Casa de América, un extracto del recorrido visual por Buenos Aires a través de las más de dos décadas del certamen “Gente de mi Ciudad”. Este concurso, que convoca a aficionados, profesionales y colectivos de fotógrafos, cumple este año 23 años de realización ininterrumpida, con más de 40 fotos premiadas y seleccionadas en cada edición. La historia, la evolución social y los cambios edilicios de la capital argentina pueden vislumbrarse, a través de los años, en las imágenes que presenta esta iniciativa. El extracto que se está exhibiendo en Madrid, de más de dos décadas de recopilación fotográfi­ca, pretende mostrar coincidencias entre un medio de expresión y el pulso de los últimos 22 años de la Ciudad de Buenos Aires.