Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

28/2/23

¿Paseo o techo?

Proyecto Paseo Gigena
Para algunas organizaciones no gubernamentales se trata del techo de un nuevo paseo de compras, mientras que el Gobierno porteño lo promueve como un "parque en altura". Se llama Paseo Gigena y lo estuvo recorriendo hoy el jefe de Gobierno. 
Allí comenzaron las obras  para transformar el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo en un parque público elevado de más de 4.000 m2 según describió el Gobierno porteño.
El "paseo" toma el nombre de Argentino Gigena en honor al jockey  que murió mientras corría una carrera en 1912 y que algunos consideran la primera víctima fallecida del Jockey criollo.

“Esta obra permite recuperar un lugar que estaba en desuso y sumar un nuevo espacio público, con un desarrollo para oficinas y gastronomía, que le va a mucha vida a esta zona de la Ciudad. Además, al ser un parque en altura tendrá una vista única de Buenos Aires”, destacó Horacio Rodríguez Larreta.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad detalló que "de esa manera, los senderos peatonales, el espacio verde público accesible y el techo ecológico sumarán más de 7mil m2. Otros 3 mil M2 serán destinados a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

Los trabajos se realizan sobre un terreno de la Ciudad que fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de cinco. La concesión incluye el cargo de la obra.