Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/12/22

Larreta respaldó a funcionarios

El Gobierno porteño dejó pasar  las horas para ver el impacto de la reunión con jueces  y empresarios en la patagonia de la que participaron dos funcionarios de la Ciudad, para salir a respaldar al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. El otro funcionarios es Juan Bautista Mahiques, titular del ministerio Público Fiscal del distrito.

La oposición pidió el juicio político para los dos, quienes habrían recibido dádivas que violan la ley de Etica al encarar un viaje y estadía pagos supuestamente por empresarios periodísticos. La acusación deja de lado el contenido de chats que se habrían obtenido de manera ilegal, donde se escucha a los participantes de la visita al Lago Escondido, planificar la manera de ocultar que fueron invitados pagos. 

Horacio Rodriguez Larreta, salió por Twitter a respaldar a su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro y a mostrar sintonía con el funcionario para acusar al kirchnerismo de maniobras y considerarse víctimas de espionaje ilegal.

 Larreta escribió que "estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo" y que "hablé con 

@MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga".

D'Alessandro, ya por la mañana había escrito en su cuenta de Twitter y hablado ante las radios. El ministro consideró que el episodio tras el viaje a Lago Escondido "es  una operación que empieza el viernes y toma volumen ayer, donde de forma falsa e ilegal  se realiza un posteo de un supuesto grupo con supuestas charlas, con  cosas editadas y armadas".

 Para el ministro de Seguridad "ellos tiene los audios donde dicen que hay que apretar a los jueces, ellos son los que tienen estos métodos porque no nos paramos todos, absolutamente todos, y decir basta". 

"Encima decir fuiste victima de un operación y espionaje, lo que dicen los escandalosos chats que se filtran, fueron chats que se crearon", aseguró DÁlessandro.

En su cuenta de Twitter manifestó que "otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie".

"Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito" apuntó D'Alessandro para finalizar anunciando que " voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad".