Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/12/22

Noche de la gastronomía

Obelisco
Foto Entur
 El Gobierno porteño ofrecerá el sábado la Noche de la Gastronomía con descuentos en locales adheridos a la movida que podrán disfrutar los vecinos que se quedan en Buenos Aires durante el fin de semana largo.

El área de Turismo de la Ciudad destacó que el sábado 10, desde las 20 y hasta la medianoche, se realizará una nueva edición de la Noche de la Gastronomía y que se podrá ingresar a un mapa con los locales que participan de la movida turística en distintos barrios con más de 100 espacios gastronómicos que ofrecerán un descuento en carta o menú. Participarán en esta edición los Mercados de Belgrano, de los Carruajes, San Nicolás y Patio Parque Patricios, con conciertos acústicos, espectáculo de magia e ilusionismo y shows de stand up.

"Este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Visitar los espacios verdes como la Reserva Ecológica Costanera Sur finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno o el Ecoparque y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única. La ciudad cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes como el Buenos Aires Museo ubicado en el corazón del casco porteño.” expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

Según estimaciones del Observatorio Turístico la Ciudad de Buenos Aires espera recibir a más de 70 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana extra largo con una ocupación hotelera promedio del 65%.

Además, el gobierno porteño pone a BOTI a disposición de los turistas y vecinos de la Ciudad. Se trata de un chatbot que permite acceder de manera fácil a toda la oferta turística de Buenos Aires y está preparado para brindar atención trilingüe en línea. Es posible acceder al servicio a través de WhatsApp, enviando la palabra "Turismo" al 11-5050-0147.