Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/9/22

Recuperan feriado en escuelas

Freepik

En otro contrapunto con el Gobierno nacional, Horacio Rodriguez Larreta anuncia que los escolares tendrán clases el 31 de octubre próximo para compensar el feriado nacional del 2 de septiembre decretado tras el atentado contra Cristina de Kirchner . 

El 31 de octubre estaba destinado a una jornada de docentes sin clases, pero las aulas funcionarán para compensar el día.

El Gobierno porteño reprogramará los espacios de mejora institucional (EMI) y las instancias de formación docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario que estaban previstas por agenda educativa para ese lunes , de manera que el 31 de octubre las clases se dictarán con normalidad y los estudiantes tendrán que asistir a la escuela. 
Por su parte, los equipos directivos y docentes realizarán la jornada de capacitación pendiente antes de fin de año.  
LA administración porteña indicó que "esta decisión del Gobierno de la Ciudad significa una inversión de casi $300 millones". 
“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la Ciudad”, sostuvo la ministra de Educación Soledad Acuña.