Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

7/9/22

Obvio: estudiantes evalúan irse del país (a estudiar o trabajar)

 Una encuesta propia que difunde el Gobierno porteño asegura que los estudiantes del último año de la secundaria evalúan irse a continuar estudios al exterior o a trabajar a otro país. La gran mayoría responde de esa manera, claro, pero no se da precisión sobre cómo se hizo la consulta. 

El resultado es que "casi 7 de cada 10 estudiantes de quinto año, desea buscar trabajo fuera del país", difundió el Ministerio de Educación porteño, que conduce Soledad Acuña y que realizó la consulta. Las preguntas se formularon a 939 estudiantes de 5° año de escuelas

públicas y privadas que están realizando el curso de educación financiera, "que se enmarca dentro de la iniciativa de prácticas educativas en ambientes laborales que este año lanzó el Gobierno porteño". 

La encuesta preguntó sobre la percepción de la inflación, la situación económica del país y la visión de futuro relacionada al empleo y los estudios superiores. Se les preguntó a los alumnos si  evaluaban la posibilidad de buscar empleo o continuar los estudios fuera del país. De la misma manera se consultó sobre las emociones que les provocaba pensar en el futuro y también si consideraban que en cinco años el país estaría mejor o peor. 

El 68,5% de los jóvenes   evalúa buscar un trabajo fuera de la Argentina al terminar la secundaria, detalló el Gobierno porteño y que  un 56,3% respondió que se propone continuar sus estudios fuera del país, mientras 35,6% expresó que pensar en su futuro le genera ansiedad. Otras emociones que surgieron de esta pregunta fueron esperanza, felicidad, temor y tristeza. 

La consulta mostró también que el 57,8%  de los estudiantes considera que la situación del país será peor en cinco años y 94,4% manifestó que le preocupa la inflación porque afecta su calidad de vida, hace que el sueldo alcance menos y no se puede ahorrar.