Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

4/7/22

Vecinos en audiencia contra parque lineal Honorio

Parque Honorio, render Gobierno porteño
 La polémica por la construcción del llamado parque linenal de Caballito, que rechazan vecinos, se manifestó en audiencia pública. De todos modos lo vertido en esas convocatorias no son vinculantes para la decisión del Gobierno porteño.

En la audiencia reallizada hoy, los vecinos de Caballito reiteraron su negativa al cierre de una parte de la avenida Honorio Pueyrredón que consideran perjudicará y complicará el tránsito en la zona. Se trata del proyecto para transformar parte de la avenida en un corredor verde.

"Hay más de 15 empleados del Gobierno porteño que están inscriptos como oradores", se quejaron desde el grupo  "No al Falso Parque Lineal en Honorio" .

Se trató de la última de tres jornadas de la audiencia pública en las cuales dieron su opinión alrededor de 200 personas, en su mayoría en contra del proyecto. Entre los cuestionamientos se mencionó el gasto de más de $500 millones " y también la posibilidad de que colapse el tránsito en la zona.

La obra fue anunciada en septiembre de 2021 y está frenada por una orden judicial, que dio lugar a un amparo colectivo impulsado por una asociación vecinal que denunció la falta de cumplimiento por parte del Gobierno porteño de la realización de la audiencia pública.