Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/7/22

Defensoría porteña ahora atiene también por Wathsapp

La Defensoría porteña habilitó una línea de Wathsapp para facilitar las consultas de los vecinos y formular reclamos de manera más rápida.

Con la línea (11) 7128-8301, el organismo que conduce María Rosa Muiños, busca "fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña". Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos.

La comunicación a través del asisten digital DefeBot atenderá una variedad de temas, como los referidos a: Consumidores y usuarios, Servicios públicos, Salud, Vivienda (alquileres y programas habitacionales) o conflictos vecinales en más de una decena de rubros de interés para los vecinos. También abarcará consultas sobre Seguridad y Violencia Institucional, como de Espacio público.

"La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados", indicó la Defensoría.

La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17 y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales @DefensoriaCABA