Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/7/22

Ahora avenida Honorio será de convivencia

Render Gobierno porteño. Av. H.Pueyrredón
En medio de la polémica con los vecinos de Caballito por la transformación de un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió un nuevo proyecto a la Legislatura porteña. Se trata de algo similar a lo proyecto y que genera rechazo de los vecinos, pero con otra modalidad.
 Horacio Rodríguez Larreta, presentó la iniciativa para convertir en "calle de convivencia" a la Avenida Honorio Pueyrredón, como otra forma de avanzar con el corredor verde que está frenado por la Justicia.
 La iniciativa será tratada en la Comisión de Tránsito y Transporte  y la sanción de la norma sería en breve. El texto dispone "el carácter de Calle de Convivencia a la Avenida Doctor Honorio Pueyrredón mano par, entre Avenida Gaona y Calle Neuquén de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Por ese tramo de ocho cuadras, justamente, es por dónde iría el corredor proyectado .
 Acerca del nuevo proyecto, el legislador del Frente de Todos Javier Andrade dijo que el Gobierno porteño "cumplió formalmente con la audiencia que terminó  y a pesar del masivo rechazo de los vecinos y vecinas y del amparo judicial, avanzan para aprobarlo en tiempo récord".
De acuerdo al Código de Tránsito y Transporte, una "calle de convivencia" es aquella en la que la totalidad o un tramo "está destinada preferentemente a la circulación peatonal, donde se admite la circulación restringida de vehículos".