Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/6/22

Vuelve el teatro Politeama a la calle Corrientes

Campanella, Lousteau y Laje
en el Politeama
El Banco Ciudad anunció el regreso del histórico teatro, que se hizo posible con inversión privada y en parte con el financiamiento otorgado por la entidad.

El 17 de junio tendrá lugar la inauguración del Teatro Politeama, con la puesta en escena de la obra “La Verdad”, producida por Gustavo Yankelevich. La completa reconstrucción de este espacio la llevó adelante la empresa 100 Bares Producciones y cuyo principal accionista es Juan José Campanella, se hizo en parte posible gracias al financiamiento, en 2018, mediante un Préstamo Sindicado con participación del Banco Ciudad, indicó la entidad crediticia.

La obra requirió una inversión total cercana a los $600 millones; donde 100 Bares aportó el capital original y fue financiada en sus dos terceras partes ($400 millones) a través de un Préstamo Sindicado que otorgaron por partes iguales los bancos Ciudad y Nación.

En el marco de los preparativos para la apertura, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, junto al senador nacional Martín Lousteau y el subgerente general de Empresas del Ciudad, Claudio Saffirio, realizaron una recorrida por el nuevo teatro, acompañados y guiados por Juan José Campanella, quien se encuentra supervisando cada uno de los detalles de la etapa final de obra de la sala. 

Campanella señaló que “es un teatro totalmente nuevo, desde los cimientos, con un lay out muy moderno y con una sala de 700 butacas que permite ver muy bien desde todas las ubicaciones. Con relación a las obras, a mí personalmente lo que me gustaría es que la gente salga del teatro de buen humor. Así como trato de que ocurra con mis películas, quisiera que los espectadores se encuentren con una obra que les hable sobre su vida, que los emocione y los haga sentir bien.”

Laje, por su parte resaltó que “desde nuestro rol como banca pública de desarrollo, es un orgullo contribuir para el regreso de esta sala teatral emblemática. A través de los créditos PyMEs para los distritos y proyectos estratégicos de la Ciudad, hemos financiado la construcción del Teatro Politeama, que se hizo desde cero, al igual que el nuevo edificio que alberga al recordado Teatro Odeón. Son dos grandes obras que contribuyen con el fortalecimiento de la cultura de nuestra ciudad y con la revalorización integral de la calle Corrientes”.

Historia

El Teatro Politeama Argentino, situado en Corrientes casi esquina Paraná, fue inaugurado en 1879, con “Otelo” de Shakespeare. Fue demolido definitivamente en 1958 y su caso generó tanta polémica que derivó en el dictado de una Ley Nacional, la 14800/59, que dispone que donde anteriormente hubo un teatro, el nuevo edificio deberá contener un teatro, con por lo menos un 90% de la capacidad del teatro original. Al ser erigido desde cero, el teatro está preparado para la realización de musicales, tiene 23 metros de parrilla y orquesta, y fue diseñado para que se vea perfectamente desde cualquier butaca.

La obra “La verdad” será protagonizada por los ex “Casi Ángeles”: Cande Vetrano, María del Cerro, Agustín “Cachete” Sierra y Tomás Fonzi, y cuenta con la dirección de Ciro Zorzoli.