Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/6/22

Operativo frío

Horacio R.Larreta presentó
el "Operativo Frío"

 El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha el Operativo Frío como suele comenzar en esta época del año.

El Operativo Frío se refiere a la puesta en marcha de  un programa con 25 equipos especializados de Buenos Aires Presente (BAP) que  recorren proactivamente las calles de todas las comunas porteñas, explicó el Gobierno porteño. 

De esa manera los programas se complementan, como también las intervenciones que surgen de los llamados recibidos en la Línea 108, la Línea de Atención Social Inmediata  o de Boti, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires. 
Se trata a la vez de un importante operativo para prevenir situaciones extremas. 
"Los equipos interdisciplinarios se encuentran conformados por psicólogos, trabajadores y operadores sociales. A todas las personas que se encuentran en situación de calle, la Ciudad les ofrece el traslado a uno de los 38 Centros de Inclusión Social (CIS) que cuentan con un total de 3 mil plazas disponibles. Allí, se brinda un ámbito de contención y atención para promover la reinserción socio-laboral", explicó el Gobierno porteño al anunciar el despliegue que puso en marcha para la atención de las personas en situación de calle en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.