Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/6/22

Nuevo remate de herencias vacantes

 

El Banco Ciudad subastará inmuebles con herencias vacantes, por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. 

El próximo 29 de junio, a partir de las 10, saldrán a remate, de manera online, 7 departamentos ubicados en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de junio a las 13.

La entidad indicó que los inmuebles se encuentran en los barrios de Recoleta, San Telmo, Palermo, San Nicolás y Almagro; hay departamentos de entre uno y tres ambientes cuyos valores oscilan entre 4 y 14 millones de pesos.

"La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2022 se llevan vendidos en subasta 10 inmuebles por herencias vacantes, por un total de $147,5  millones", recordó el Ciudad.

Estas subastas se realizan con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad. 

El Ciudad destacó que, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública. A partir de marzo, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital (https://subastas.bancociudad.com.ar/) el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.