Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

22/6/22

El PRO abre concurso para 34 candidaturas porteñas


Emmanuel Ferrario 

Horacio Rodriguez Larreta lanzó  la campaña "listas abiertas", que intenta sumar adherentes al PRO ofreciendo una suerte de concurso para acceder a un renglón en las listas a legisladores y comuneros porteños del 2023. La idea la exportó de Francia el jefe de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, según detaló el PRO sede Capital. La campaña comenzó con los afiches callejeros que llevan la leyenda "¿te votarías?".
La convocatoria es a vecinos y vecinas que tengan interés en ser legisladores o comuneros porteños integrando las listas que competirán en las PASO de 2023. Los lugares son pocos, pero garantizann que los renglones de los nuevos aspirantes sean "a salir". Buscan "personas que nunca hayan estado antes en la política", tengan ficha limpia y estudios secundarios completos. Además, los aspirantes deberán afiliarse.
 El llamado es para " todos aquellos vecinos de la Ciudad que nunca hayan participado en política y deseen hacerlo, se postulen como candidatos a legisladores y comuneros", se indicó.
Los postulantes podrán inscribirse en la página del PRO Ciudad de Buenos Aires. Habrá un proceso de selección de  "200 nuevos líderes que el año que viene se formen en la Escuela de Dirigentes del PRO para seleccionar a los 34 precandidatos que mejor representen la renovación de nuestro espacio, el compromiso con nuestros ideales y el futuro de la transformación en la Ciudad", detallaron en el PRO. 
   La inscripción será por la web donde los aspirantes dejarán sus datos personales y las motivaciones que los impulsan a anotarse.
Entre los requisitos está cumplir con las exigencias para ser diputado porteño, nunca haber sido funcionario público ni tampoco candidato y tener ficha limpia y estudios secundarios completos.
  "Se les pedirá a los postulantes que quieran ser candidatos y cumplan los requisitos, el compromiso con el partido y sus actividades, afiliarse, contar su motivación para ser candidatos y ser entrevistados telefónica y presencialmente por un equipo selección profesional que realizará entrevistas para encontrar a los mejores 200", indicó el PRO.
 
Esos 200 seleccionados participarán en marzo próximo de la Escuela de Dirigentes del PRO y de allí luego saldrán los 34 beneficiarios de un lugar en las listas locales.
 "A partir del desempeño de cada uno en la Escuela y un proceso de votación final que involucra a las autoridades del partido y la participación de afiliados, se llegarán a seleccionar al menos 34 precandidatos para las PASO 2023 del PRO en la Ciudad", explicaron.
 El PRO de CABA incluirá en el piso de 34 lugares a precandidatos en las listas de la Ciudad de Buenos Aires que competirán en las PASO. Comuneros habrá 1 precandidato en los 5 primeros lugares y otro en suplentes para cada una de las 15 Comunas del distrito. En total serán 30 postulantes de las "listas abiertas".
Para legisladores porteños, se seleccionará un candidato en los primeros 10 lugares, otro en la segunda decena y otro en los últimos 10 y uno más entre los suplentes, lo cual suma otros 4 espacios en cargos electivos.