Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/3/22

Larreta abrió sesiones porteñas con discurso nacional

 

El Jefe de Gobierno inauguró el ciclo de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un extenso discurso en el que incluyó varios mensajes para los argentinos y críticas al Gobierno nacional, en un año pre electoral.
El discurso de Horacio Rodriguez Larreta arrancó con repudio a la invasión a Ucrania y reclamo para que el Gobierno de Alberto Fernández se pronuncie en el mismo sentido y pidió también a los legisladores que lo hagan con urgencia.
Estuvo también presente la pelea por el traspaso de 32 líneas de colectivos que tienen sus recorridos dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el reclamo por la baja en la coparticipación  que se mantiene en la Corte Suprema y también la ayuda a la provincia de Corrientes por los incendios.

Tras un amplio repaso de sus objetivos de gestión para los próximos dos años, el jefe de Gobierno cerró su presentación con una arenga anti grieta y hablándole al país, más allá de los legisladores porteños. Los principales puntos:

 ● Aun en el contexto más adverso, cargados de incertidumbre, incluso de angustia, logramos grandes transformaciones que mejoraron y mejoran día a día la calidad de vida de millones de personas. ● Y lo logramos porque tenemos un plan, porque tenemos objetivos concretos en cada una de las áreas para solucionar problemas y mejorarle la vida a la gente. 

● Eso es lo que la Argentina necesita. Un plan concreto, consistente y a largo plazo que vaya resolviendo paso a paso los problemas estructurales que nos aquejan hace décadas. 

● No hay más tiempo ni lugar para la improvisación. Los argentinos necesitamos un rumbo claro, que nos dé certidumbre y nos permita proyectar a futuro y cumplir nuestros sueños. 

● Estamos en un momento bisagra de nuestra historia que nos exige construir un plan para impulsar la generación de trabajo, un plan para modernizar la educación, un plan para mejorar la seguridad, un plan para frenar la inflación, un plan para integrar a los excluidos, un plan para incentivar las inversiones y la producción, un plan para aumentar las exportaciones, un plan para desarrollar la inversión pública a nivel federal, un plan para apostar por un desarrollo equitativo y equilibrado a lo largo y a lo ancho del país. 

● Tenemos que fijar un rumbo que siente las bases para el desarrollo.  Y la manera de hacerlo es construyendo un consenso amplio, que nos permita construir en conjunto políticas de Estado que se sostengan a largo plazo por el bienestar de las generaciones por venir. 

● Yo no tengo dudas de que el mayor desafío que tenemos por delante es el de construir una sociedad de diálogo, en la que la tolerancia y el respeto le abran el camino al consenso, y en la que ese consenso le abra el camino al crecimiento. 

● Esto requiere ser valientes y hacer el camino más difícil, que es el de sentarnos a la mesa con el que piensa distinto y hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo para resolver los problemas. 

● Como país ya vimos lo poco constructivo que es el camino fácil: el de la intransigencia, el de las peleas, el de la grieta. 

● La grieta nos paraliza, nos deja inmóviles, como estatuas con la mirada anclada en los problemas del pasado sin posibilidad de reconocer que, si dejamos las diferencias de lado, los problemas del presente tienen solución. 

● Yo siempre voy a estar dispuesto a pelear por ese futuro de diálogo que necesitamos. Siempre van a encontrar en mí a alguien abierto a tener las conversaciones difíciles, las que requieren coraje y firmeza, las que son necesarias para que todos vivamos mejor.