Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

11/3/22

Banco Ciudad, mejor para trabajar

Banco Ciudad de Buenos Aires
El Banco Ciudad fue reconocido como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, edición 2022” por Great Place to Work (GPTW).
La entidad comunicó que un relevamiento que GPTW realiza cada año, en el que participaron más de 112.000 colaboradores de 160 empresas y que fue presentado en un evento virtual, el Banco Ciudad fue reconocido en el segmento de empresas de más de 1.000 empleados, por las formas adaptativas de encarar los desafíos de 2021 y por su cultura inclusiva. El Ciudad viene implementando su proyecto de Nueva Cultura del Trabajo, que acompaña la aceleración de la transformación digital, y tiene cuatro pilares principales: ágil y simple, colaborativo, digital y con foco en la experiencia. El Ciudad es además la única institución pública reconocida dentro del Ranking.
Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, manifestó que “estamos orgullosos de este reconocimiento, vinculado a la mejora del clima en nuestros espacios de trabajo, la inclusión y el impulso del talento en nuestros equipos. Este crecimiento interno colabora en el desarrollo de la entidad de cara a nuestros clientes y nos permite evolucionar en el acompañamiento que brindamos a las empresas y familias que nos eligen”.
Desde 2019, el Banco Ciudad integra este ranking como uno de los Mejores Lugares para Trabajar a nivel local y regional; y además como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina para Mujeres.
 La consultora Great Place to Work analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo considerando el tamaño de cada organización, la composición de las personas y la tipicidad de cada sector de actividad. En esta oportunidad, los colaboradores respondieron 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización. Las piezas restantes que se consideran incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.