Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/1/22

Clases: desde 21 de febrero y conn 12 días más.


Horacio R.Larreta y Soledad Acuña
en una escuela porteña 
El Gobierno porteño anunció las características del ciclo lectivo 2022 destacando la incorporación de más días con respecto al calendario habitual y más horas en las aulas.
"Todos los chicos, todos los días en la escuela, ese es nuestro objetivo y nuestra prioridad”, sostuvo Rodríguez Larreta acompañado de la ministra de Educación, Soledad Acuña.
El Jefe de Gobierno indicó que “en este nuevo ciclo lectivo reafirmamos nuestro compromiso con la cantidad de días de clases pero también con la calidad”, y ratificó que “por segundo año consecutivo las clases empiezan antes, van a empezar el 21 de febrero, con eso vamos a tener 192 días de clase, 12 más que el calendario obligatorio”.
Asimismo, afirmó que “vamos a seguir sumando horas a lo largo del año” y que “la jornada va a ser obligatoria para los últimos grados de primaria”, lo cual implica “sumar casi 90 días de clase para los 21.500 alumnos de 6to y 7mo”.
“Además, vamos a transformar las horas libres en horas en que los chicos puedan aprender”, aseguró Rodríguez Larreta, y agregó que “todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas, que son 4 horas de clase más por semana, para recuperar los conocimientos que necesitan”.
En ese contexto, el Jefe de Gobierno dio un balance de los resultados del ciclo lectivo 2021 y remarcó: “Nosotros nos propusimos que la presencialidad sea la regla, no la excepción”.