Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/12/21

Reabre Museo de Buenos Aires interactivo

 
Como parte del  plan de reactivación turística y puesta en valor del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño anunció que abre sus puertas hoy el Buenos Aires Museo (BAM), de la calle Defensa 187, con el aporte del ministerio de Turismo de la Nación.
"Se trata de una propuesta interactiva que tiene un carácter experiencial y participativa, con recursos tecnológicos que exhiben la historia de la ciudad, desde su fundación hasta la actualidad" señaló el Gobierno de la Ciudad y que su creación estuvo pensada como un espacio de vanguardia, inclusivo y cercano a todas las edades. 
“Buenos Aires es otra de las grandes ciudades del mundo que tiene su museo. Este lugar resume nuestra historia, marca nuestra identidad y, ahora que redoblamos la apuesta, va a combinar nuestras tradiciones con experiencias diferentes, que son modernas, innovadoras y divertidas para todos los que vengan. De verdad le digo a todos los ciudadanos que no se lo pierdan” dijo Felipe Miguel, Jefe de Gabinete porteño.
El proyecto, desarrollado por la Jefatura de Gabinete, el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura  es posible gracias al Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que impulsa obras de infraestructura turística en las 24 provincias argentinas. 
"El Museo es un enclave referencial del Casco Histórico de Buenos Aires y a la vez puerta de entrada de Buenos Aires, una recepción ideal para el turista que visite nuestra Ciudad: es el punto de partida para conocer no solo la historia y el presente de Buenos Aires, sino también una invitación para imaginar su futuro", señalaron los funcionarios porteños.