Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/12/21

Ley para desarrollos inmobiliarios

 

El oficialismo porteño avanza en la sanción final de dos iniciativas que despertaron la queja de ONG ambientalistas, asociaciones civiles variadas y de la oposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los desarrollos Costa Salguero y Costa Urbana, además de un paquete de convenios con privados para habilitar la construcción de torres en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo cuenta con votos de sobra para avanzar con las iniciativas presentadas por el Jefe de Gobierno porteño y espera pasar el debate sin mayores inconvenientes en lo que será la ante última sesión del ciclo legislativo de este año, ya que la próximo estará destinada a la sanción del Presupuesto 2022.

De esa manera se aprobará el proyecto para el desarrollo "Costa Urbana" a cargo de la empresa IRSA en los terrenos de la ex Ciudad deportiva de Boca, que incluye un barrio de lujo con posibilidad de torres de hasta 45 pisos en una extensión de 71 hectáreas en la Costanera Sur. Se agrega la iniciativa para rezonificar los lotes de Costa Salguero para el emprendimiento que, por el momento, está frenado por la Justicia. Además se agregan los 11 convenios que firmó Horacio Rodriguez Larreta y finalmente una norma que permitirá un blanqueo constructivo (ver nota aparte). 

Los proyectos edilicios se votarán en segunda lectura, es decir que ya pasaron por una aprobación inicial y una audiencia pública que no es vinculante.

La semana pasada, los proyectos consiguieron dictamen en la comisión de Planeamiento pero solo con las firma de los legisladores del bloque oficialista Vamos Juntos, mientras que los diputados del Frente de Todos sostuvieron que, de acuerdo a los plazos establecidos en el reglamento parlamentario, por la hora en la que se firmaron los despachos las iniciativas no podían ser sancionadas hoy, algo que en el mismo recinto quedará salvado, según sostuvieron desde la bancada del oficialismo porteño.